Juguetes educativos, qué son y dónde conseguirlos.


Cada niño, a partir de las primeras etapas, siempre y en toda circunstancia ama aprehender cosillas. por esta razón listo mayor atención para iniciar a caminar o para empezar a platicar. sin embargo, no todos los jovenes aprenden de igual manera o simultáneamente. A algunos les subida mucho más que a otros, así sea por la excitación, incomodidad o por falta de interés. por dicho motivo, la educación tradicional es imposible aplicar a todos los jovenes por igual. actualmente se hallan varios modos de enseñanza y uno de ellos es mediante los juguetes didácticos.
En este este artículo te hablaremos de sus provecho, sus características y algunos ejemplos.

¡No te lo pierdas!


“jugueteseducativosbebe”/



Juguetes educativos, qué son y dónde adquirirlos.



Un juguete didáctico o educativo es una técnica de preparación que se aplica por medio del pasatiempo y gusto. Su propia principal objetivo es que niños, niñas y bebés aprendan de forma divertida. Debido a estos juguetes didácticos se puede progresar su potencia psicológico y la compra de entendimientos de manera activa. esto quiere decir que es bastante más sencillo que un niño asemeje algo si es dinámico y entretenido.

Se está diciendo que este tipo de juguetes posee más grande importancia en lo primero etapas de la infancia. eso es así porque es el momento donde más retienen y permanecen más perceptivos. además de que a través de los juguetes tienen la posibilidad de exteriorizar mejor sus emociones y libertar energía. por esta razón, se debe aprovechar estas herramientas para fortalecer sus habilidades.

efectivamente, El método de preparación mediante juegos se aplica desde hace tiempo. Por otro lado, el mundo de la tecnología modificó las formas de entretenerse en los niños y ahora mismo los monitores son la primordial utilidad. Sin embargo, lo mejor es que permanezca un equilibrio en su costumbre y que participen también de manera tradicional. De esta manera utilizarán sus sentidos, en lugar de tan solo un par.

¿cuáles son los resultados positivos de los juguetes educativos?



Los juguetes han de ser parte de la vida del pequeño, por que son un estímulo para poner a pruebas sus capacidades. También, porque los motiva a conseguir y ahondar en aspectos, habilidades y competencias que antes no vivían. Por servirnos de un ejemplo:

Aprenden a interesarse por asuntos como la investigación científica y el conocimiento del entorno.

Adquieren un gusto por las asignaturas escolares como la aritmética, cosmografía, etc.

Generan momentos largos de concentración.

Otros de los resultados positivos de los juguetes educativos es que contribuyen al crecimiento de sus destrezas físicas, cognitivas y emocionales. Como al crecimiento de sus capacidades sociales, a su autonomía y autoconfianza.


“juguetes-educativos-1-ano”/


¿Tipos juguetes didácticos?



Hay muchos tipos de juguetes educativos, pero todos tienen un fin a la instante de emplearlos, y ese es su principal target, en función de la finalidad del pack didáctico, estos juguetes didácticos podrían clasificarse en:

Juguetes educativos para la psicomotricidad fina:


Movimientos del cuerpo, de manera especial manos y bracitos, que precisan de una mayor destreza y capacidad.

Juguetes educativos para el desarrollo sensorial:


descubrimiento del mundo que les circunda mediante todos los sentidos.

Juguetes educativos para la coordinación visomanual:


Acción efectuada con las manos u otras partes del cuerpo, coordinadas con los ojos.

Juguetes educativos para el desarrollo del razonamiento lógico:


Facilita estipular las bases del razonamiento y la construcción del entendimiento como: la clasificación, la sucesión y la correspondencia.

Juguetes educativos para la resolución de problemas:


Frente a los retos que se les muestran percibirán su propia forma de resolverlos, 1º por la verificación-error y entonces por la acción emblemática.

Juguetes educativos para el desarrollo de la creatividad:


Como medio para estudiar del fallo, proponer nuevas formas de hacer y experimentar con su medio desde su propia entendimiento.

Juguetes educativos para el desarrollo del lenguaje:


Desarrollo mental por el que aprendemos a comunicarnos verbalmente.

Juguetes educativos para el desarrollo de la percepción espacial:


La capacidad de entender dónde se encuentran las cosas puestas en el cosmos e examinar su nexo con el cielo y con nosotros mismos.

En España encontramos una nueva marca de juguetes didácticos sustentables, que está resultando un triunfo ya que son juguetes creados 100% artesanalesen España y con materiales magníficos, ecológicos y sin productos químicos.


“juguetes-educativos-2-ano”/


Esta marca se llama BubuMine y posee una enorme alma social, debido a que en cada colección designan una importante {cantidad de sus ingresos a causas sociales colaborando con las metas marcadas juguetes educativos 6 años de las Naciones Unidas para la agenda 2030.

Esta marca de juguetes sostenible de elaboración de españa, BubuMine, se ha adherido a 4 ODS de las 17 de las Naciones Unidas, que son:

1 Hambre 0.
2 Salud y bienestar.
3 Vida submarina.
4 Educación de calidad.

Los mejores juguetes didácticos de acuerdo con la edad del pequeño



Los juguetes educativos, también podrían clasificarse por la edad del pequeño que va a tomar parte en el juego didáctico, aunque por lo general se suelen reunir en amplios grupos, que son:

Juguetes educativos de 0 años, 1 año (12 meses) y 2 años (18 y 24 meses)


Los sonajeros, muñecos de goma, gimnasios para bebés y móviles están hechos para este rango de edad. Otro son los juegos sonoros, libros de tela, mordedores, tambores y pianos. En ellos deberás cuidar que no sean muy ruidosos porque podrían afectar la audición de los menores.

Juguetes educativos 3 años, 4 años y 5 años


Entre ellos están los rompecabezas, juegos de construcción, disfraces o triciclos. También puedes jugar con ellos a los títeres o a que coloreen dibujos. Otros juguetes didácticos son los moldes, plastilinas, cuentos, pelotas y los de insertar figuras.

Juguetes educativos 6 años o más


Para ellos están los juegos de mesa, los de asociación, series y clasificación. Otros más activos son la bicicleta, los patines o los que impliquen pelotas. También puedes enseñarles a tocar algún instrumento musical, algún tipo de baile o pintura.

jugueterías de juguetes educativos, Montessori y Waldorf



Sin duda alguna, a la hora de comprar juguetes didácticos, juguetes Montessori o Juguetes Waldorf, debemos visitar a jugueterías especializadas, dado que nos van a dar una visión experta al momento de elegir el juguete didáctico adecuado para nuestro hijo, para nosotros la tienda de juguetes didácticos más conveniente es La Molona Kids Concept Store.

Esta tienda con establecimiento comercial en un pueblo de Madrid, cuenta con expertos cualificados que te asesoran y están ayudando en todos y cada compra que estás haciendo, también disponen de una web donde Regalos baby shower puedes adquirir juguetes educativos on-line y un número de WhatsApp y e-mail, donde hacer todas y cada una de las consultas que quieras. Por si no fuera suficiente, son expertos en regalos para babys, recién nacidos y baby shower.

¿Dónde comprar juguetes educativos online?



Si quieres una gran gama de juguetes online que sean educativos y una juguetería online de confianza, debes acudir a La Molona Kids concept Store como te indicábamos antes.

En su tienda online de juguetes educativos encontrarás:
Juguetes educativos de 0 a 24 meses
Juguetes educativos de 2 a 5 años
Juguetes educativos de 6 a 10 años
Juguetes educativos de 11 a 14 años


“jugueteseducativos5anos”/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *